MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

20 feb 2015 - 2:47 a. m.

Invías dice que hace falta $ 1 billón para terminar vía

Los recursos disponibles solo permiten pavimentar 40 de los 150 km que tiene la carretera.

Invías dice que hace falta $ 1 billón para terminar vía

Archivo Portafolio

Invías dice que hace falta $ 1 billón para terminar vía

POR:
20 feb 2015 - 2:47 a. m.

Para poder completar la obra de construcción de la vía La Soberanía, un corredor con 150 kilómetros que comunica a Norte de Santander, Arauca y Boyacá, se requiere una inversión de casi un billón de pesos.

Así lo reveló Jesús Edgardo Vergel, director del Instituto Nacional de Vías (Invías) del Norte de Santander.

Con las obras del convenio se completan tan solo 39,5 kilómetros pavimentados de los 150 kilómetros de La Soberanía, la cual, para ser mejorada en su totalidad, requiere una inversión cercana a 1 billón de pesos.

“Hablaron de la inversión de 116.000 millones de pesos para pavimentar la vía La Soberanía. Entonces a la gente se le metió en la cabeza que se iba a pavimentar toda y resulta que lograrlo, después de hacer los estudios y diseños, cuesta casi 900.000 millones de pesos”, explicó Vergel.

Han pasado cinco años desde que se iniciaron las obras de mejoramiento de 24 kilómetros distribuidos en tres tramos de la vía de La Soberanía.

En los trabajos, –que son ejecutados a través del convenio interadministrativo 0267 del 2009 entre Invías, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), el Ministerio de Transporte y el Ejército Nacional–, se invierten 116.000 millones de pesos y deben terminarse en diciembre de este año.

El corredor entre los sectores de La Lejía (Norte de Santander) y Saravena (Arauca) es utilizado por aproximadamente 2.000 conductores.
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta