Irlanda asegura depósitos bancarios de los seis más grandes bancos irlandeses por próximos dos años

Con esta iniciativa se busca "salvaguardar el sistema financiero irlandés", anunció el ministro de Economía, Brian Lenihan. La medida sustituye a otra tomada hace dos semanas.

POR:
septiembre 30 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-30

Esta fijaba una protección límite de 100.000 euros, y se adopta un día después de que algunas entidades financieras registrasen pérdidas sin precedentes en el parqué dublinés.

Según explicó Lenihan a la Radiotelevisión irlandesa (RTE), la intervención del Estado responde a la necesidad de "estabilizar un sistema bancario" incapaz, en estos momentos, de acceder a fondos en los mercados internacionales.

"Si los bancos irlandeses no pueden garantizar sus depósitos, la situación puede ser muy, muy grave para la economía de este país.

Creo que todo negocio, todo trabajador sabe que esos depósitos han menguado durante el último año. Si se secan completamente, Irlanda tendrá problemas", dijo el ministro. Lenihan aseguró que el Ejecutivo ha diseñado planes de contingencia para abordar todas y cada una de la dificultades que puedan afrontar los bancos".

Siga bajando para encontrar más contenido