ISA abrió el lunes el libro de oferta de emisión y colocación de acciones ordinarias

El libro estará abierto por tres días, hasta el miércoles 2 de diciembre, y el monto dependerá de las demandas recibidas por los inversionistas.

POR:
noviembre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-11-30

El valor nominal de cada acción ordinaria de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) es de 32,8 pesos (0,016 dólares), según el aviso.  

La compañía, con más de 7.600 millones de dólares en activos, precisó que tras el cierre del libro la Junta Directiva determinará el número de acciones que se adjudicarán.  

No obstante, el pasado 3 de noviembre ISA anunció que había solicitado al Gobierno -su principal accionista- emitir papeles por equivalente a casi un 3 por ciento de sus títulos en circulación, valorado en cerca de 370.000 millones de pesos (unos  185 millones de dólares).  

'Durante el término en que el libro de ofertas permanezca abierto, los colocadores podrán recibir las posturas de demanda de los inversionistas los cuales incluirán información sobre el número de acciones ordinarias demandadas por cada inversionista  así como el precio ofrecido por acción ordinaria', indicó el aviso.

La firma se considera el mayor transportador de electricidad integrado de América Latina, con operaciones en Brasil, Perú, Colombia y Bolivia.

Siga bajando para encontrar más contenido