ISA entra pisando duro a Chile y Guatemala

La junta directiva de ISA aprobó la constitución de dos nuevas filiales en Guatemala, que serán creadas solo en el evento de resultar adjudicataria de una licitación pública en ese país.

POR:
noviembre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-11-30

Las bases de la licitación para ese proyecto establecen para el oferente adjudicado la obligación de constituir una filial o una sucursal en Guatemala, la cual debe estar inscrita por lo menos provisionalmente.

Obliga además a que siete días antes de la fecha de suscripción del contrato, se presente toda la información de la filial o sucursal al Ministerio para su revisión.

La constitución de las filiales se llevará a cabo así: en primer lugar, se constituirá una filial en Guatemala; luego, se creará una filial de construcción de ISA (Proyectos de Infraestructura) en Guatemala para efectos de llevar a cabo la ejecución del proyecto.

Internexa, filial de ISA, llega a Chile

Internexa anunció la adquisición del 90% de las acciones de la compañía chilena Comunicaciones Intermedias S.A. "De esta manera, Internexa se adjudica la titularidad de redes de fibra óptica y nodos que conectan importantes ciudades chilenas, renovando la unión de las comunidades a través de conexiones de alta capacidad y excelencia técnica".

Además, Internexa ampliará su tendido de fibra óptica, que totaliza así 13.000 kilómetros, conectando a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Siga bajando para encontrar más contenido