En Italia, las camisetas ayudan a ‘levantar’ pareja

Una camiseta con un nombre en clave y un número de identificación bastan para vencer la timidez y enviar un mensaje anónimo al teléfono de la persona que a uno le gusta, según el estilo “Shyno”, la nueva forma de coquetear, en Italia.

POR:
febrero 28 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-02-28

La camiseta, creada por el estudiante de medicina Simone Gianicola, tiene un mensaje directo, “no-shyne” (sin timidez en inglés), y puede comprarse a través de Internet o en numerosas tiendas italianas al precio de 38 euros (50 dólares). Trae, además, una tarjeta similar a la de las recargas telefónicas, que contiene un código secreto con el que se conecta el número de la camiseta al teléfono celular del propietario. Con este método, se pueden enviar por teléfono móvil mensajes de texto o vídeo-mensajes de manera totalmente anónima y el que los recibe puede responder o no y comenzar el juego de la “caza”, como lo denominan. “Shyno” tiene previsto distribuir 200.000 camisetas en el 2007 con el objetivo de llegar a un millón en tres años, según cuenta su creador. El joven Gianicola, que ha convertido la ropa en un medio de comunicación, tuvo la idea en el 2003 cuando estaba en una fiesta y no supo cómo ponerse en contacto con una chica que le gustaba. El primer experimento tuvo lugar en la isla española de Formentera, donde se repartieron mil camisetas y en una semana se generaron más de 14.000 mensajes entre los que las llevaban. EFE

Siga bajando para encontrar más contenido