iTunes, la tienda en línea de Apple, es ahora el segundo en ventas de música en E.U.

Es superada por la gigante Walmart, que no solo vende música por Internet, sino también en CD y DVD en sus más de 2.500 tiendas en toda la nación.

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febrero 29 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-02-29

La compañía del iPod ha vendido más de 4.000 millones de canciones a través de su tienda en Internet y cuenta con 50 millones de clientes.

Dichas cifras de ventas de música en E.U. se desprenden de un estudio entregado por la firma de investigaciones NPD sobre el comportamiento del mercado de canciones en ese país. De acuerdo con NPD, el consumo creció un 6 por ciento, mientras que el gasto anual por persona bajó un 10 por ciento, llegando a 40 dólares.

El informe también reveló que un millón de clientes abandonaron el mercado de compra de discos de música. Los adolescentes lideraron este fenómeno, pues un 48 por ciento de ellos no compró un solo CD en el 2007, comparado con el 38 por ciento del 2006.

Ante esa situación, las miradas se centraron en el comportamiento de las ventas de la música en línea, las cuales aumentaron un 10 por ciento de acuerdo con NPD. Se calcula que 29 millones de personas compraron música legalmente a través de sitios de descarga en línea en el 2007, cinco más que en el 2006.

"El crecimiento de los sitios de descarga de música legal es alentador, aunque la industria no logra aumentar el gasto por cliente", dijo Russ Crupnick, analista de NPD. Aún así, el estudio advierte que el 19 por ciento de cibernautas en E.U. comparte su música usando programas de archivos.

EFE

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