close
close

Finanzas

Iván Duque anuncia ayuda económica para ciudadanos ucranianos

El mandatario colombiano aseguró que seguirá las recomendaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Iván Duque

Iván Duque, durante su aparición en el Foro Económico Mundial.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 25 de 2022 - 12:17 p. m.
2022-03-25

En las últimas horas, el presidente Iván Duque aseguró que Colombia enviará ayuda económica para atender a los ucranianos afectados por la invasión de Rusia. En un principio, este apoyo sería de 100 mil dólares. Es decir, 378.731.395 millones de pesos colombianos. 

(Lea: ‘Colombia está abierta para los negocios y la inversión’: Duque). 

La decisión se dio después de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) elevara una petición para que los Estados aporten para atender la crisis humanitaria y migratoria que se ha desatado en Ucrania.

Atendiendo el llamado de @NATO a países aliados y socios, para unirse en el envío de ayuda humanitaria a Ucrania en estos momentos tan difíciles, hemos decidido hacer una donación, a través de la ACNUR (@Refugees), para asistir a la población civil afectada en ese país”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

(Además: EE. UU. expulsa a cientos de colombianos invocando norma sanitaria).

Junto a ello, el mandatario colombiano tendrá una reunión telefónica con su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski​. De acuerdo con información de EL TIEMPO, Duque le expresaría la solidaridad del gobierno colombiano con Ucrania. 

Por ahora, la llamada está siendo coordinada por los equipos de cada Gobierno pero no se ha establecido una fecha puntual. 

(Lea: Gobierno Duque finalizaría su mandato con 19 obras 4G: cuáles serían).

La conversación estaba programada para el pasado viernes 18 de marzo, pero tuvo que ser aplazada, porque el primer mandatario de Ucrania citó un consejo de seguridad que le impidió sostener el diálogo con Duque.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido