close
close

Finanzas

Fondos de pensiones invertirán $4,5 billones en infraestructura

Presidente Iván Duque se reunió con Asofondos y celebró el anuncio.

Proyectos

El dinero se invertirá en proyectos de infraestructura, de interconexión, de desarrollo, de energía.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
abril 05 de 2022 - 11:28 a. m.
2022-04-05

El presidente de la República, Iván Duque, celebró la decisión de los fondos privados de pensión de invertir alrededor de $4,5 billones en proyectos de infraestructura.

El primer mandatario se reunió este jueves con los representantes de la Asociación Nacional de Fondos de Pensiones (Asofondos) y aseguró que este apoyo permitirá que el país aumente la cobertura vial y la conectividad.

(Vea: Ecopetrol, a reutilizar 94 % de agua de producción del Magdalena Medio).

Con este aporte tan importante de $4,5 billones adicionales ya, prácticamente, existe un portafolio de financiamiento a estos proyectos que supera los $ 9 billones y que se acerca a un punto del Producto Interno Bruto (PIB), algo realmente sin precedentes en nuestro país”, dijo el Presidente.

Duque destacó también la inversión que adelantan los fondos de pensiones en las empresas que trabajan en el desarrollo de infraestructura, de interconexión, de desarrollo, de proyectos energéticos, y aseguró que esta asciende a un portafolio de cerca de $33 billones adicionales.

(Vea: Sector ‘foodtech’ colombiano se expande a México y Brasil).

Entre esas empresas a las cuales se hacen esas inversiones, también, se encuentra ISA y se encuentra Ecopetrol, empresas que cada día llenan de orgullo a nuestro país”, dijo Duque, quien se refirió también a cómo estas inversiones aportan al bienestar de los colombianos y generan, además, rentabilidad a los ciudadanos.

Estas acciones demuestran el papel importante que juega el ahorro de todos los colombianos cuando está bien administrado y está orientado a producir bienestar. Por eso, me reafirmo en lo que he manifestado: cualquier precedente, cualquier situación que busque expropiar los recursos del ahorro de las personas en los fondos de pensión tiene que ser rechazado de manera clara y contundente, porque echarles mano a los recursos del ahorro de las personas para nacionalizar los y convertirlo en dinero de bolsillo del Gobierno es un robo, un atraco”, dijo Duque.

(Vea: Conconcreto pide salir de la Ley de Reorganización).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido