MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

29 nov 2013 - 1:38 p. m.

Jaramillo se declara culpable por descalabro de InterBolsa

El presidente de comisionista aceptó dos de los cuatro delitos que le imputaron.

Jaramillo se declara culpable por descalabro de InterBolsa

Archivo Portafolio.co

Jaramillo se declara culpable por descalabro de InterBolsa

POR:
29 nov 2013 - 1:38 p. m.

Ante el juzgado 64 municipal con función de control de Garantías, el presidente de la comisionista de bolsa Interbolsa aceptó este viernes los delitos de manipulación fraudulenta de especies y, parcialmente, el de administración desleal.

No obstante, Jaramillo no aceptó los cargos de operaciones no autorizadas y el de concierto para delinquir, este último el delito más grave en la acusación de la Fiscalía. Por su parte, los otros ocho imputados en este caso no aceptaron los cargos.

Jaramillo podría obtener el 50 por ciento de rebaja de la pena tras aceptar su participación en el descalabro económico de InterBolsa. El ente acusador posteriormente solicitará la medida de aseguramiento contra los nueve altos funcionarios imputados de la comisionista de bolsa.

En la diligencia judicial, la Fiscalía consideró que el primer grupo de imputados debe ser investigado porque "se aliaron para realizar actividades delictivas con el fin de enriquecerse a través de la realización irresponsable de operaciones repos sobre una misma especie, esta especie es la acción de Fabricato, aún sabiendo que la misma tenía obligaciones que no estaba en capacidad de cumplirlas".

Por su parte, el inversionista Alessandro Corridori no aceptó los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, administración desleal que fueron imputados por la Fiscalía.

Por este mismo caso, la Procuraduría destituyó e inhabilitó 12 años al superintendente Financiero, Gerardo Hernández. El Ministerio Público encontró que Hernández omitió hacer los controles a pesar de tener la información para actuar previo al descalabro.

EL PRIMER GRUPO DE IMPUTADOS:

Rodrigo Jaramillo: la Fiscalía le imputó los delitos de, manipulación fraudulenta de especies en concurso con administrador desleal en calidad de coautor, por elevar los créditos entregados de manera incorrecta a Corridori , ademas del delito de concierto para delinquir a título de dolo por su especial condición social.

Alessandro Corridori: el ente acusador le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, por organizar y fomentar la organización llamada 'grupo Corridori' en calidad de autor, manipulación de especies agravado, administración desleal agravado en calidad de interviniente, todas a título de dolo y agravadas"

Javier Tomás Villadiego: La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies inscrita en el Registro Nacional de Valores y administración desleal.

En la diligencia judicial, la Fiscalía le imputó a María Eugenia Jaramillo Palacios, los delitos de concierto para delinquir en calidad de autora en concurso heterogéneo y sucesivo con los delitos de manipulación fraudulenta de especies agravado y administración desleal agravado a título de dolo.

Claudia Jaramillo: La Fiscalía le imputó a Jaramillo los delitos de administración desleal, manipulación de especies y concierto para delinquir.

Carlos Arturo Neira: le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con manipulación fraudulenta de especies y administración desleal agravada.

Mauricio Infante Niño: El ente acusador le imputó a Infante Niño, los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, operaciones no autorizadas en calidad de coautor en título de dolo y administración desleal.

Luz Andrea Colmenares y su hermano Eduardo Colmenares: el ente acusador les imputó la conducta de operaciones no autorizadas.

REDACCIÓN JUSTICIA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta