DOMINGO, 03 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

14 nov 2022 - 6:27 p. m.

Jeff Bezos anunció que donará su fortuna en vida: ¿a qué la destinará?

El magnate tiene un patrimonio de 124.000 millones de dólares (alrededor de 595 billones de pesos).

Jeff Bezos

Jeff Bezos

EFE

POR:
EFE

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, aseguró al canal estadounidense CNN que planea donar la mayor parte de su patrimonio de 124.000 millones de dólares (alrededor de 595 billones de pesos) a lo largo de su vida para combatir la crisis climática y a combatir las profundas divisiones sociales y políticas en el mundo.

Vea: Estas son las personas más ricas en el mundo, según Bloomberg).

Esta es la primera vez que el empresario hace esta afirmación, aunque no ha dado detalles sobre cómo planea emplear su fortuna en pro de los objetivos que se ha marcado.

Bezos, considerada la cuarta persona más rica del mundo, según la revista Forbes, ha empleado hasta la fecha 10.000 millones de dólares, en los últimos 10 años en su fundación, para la protección del medioambiente, lo que supone aproximadamente el 8 % de su capital actual.

(Vea: Consejos de Jeff Bezos para lidiar con una recesión económica)

En la entrevista con CNN apuntó que el trabajo filantrópico necesita mucho esfuerzo y aseguró: "Hay un montón de formas en las que creo que también se pueden hacer cosas ineficaces, así que hay que pensarlo con cuidado y hay que tener gente brillante en el equipo".

Ante la situación económica actual, con numerosos analistas advirtiendo sobre la posibilidad de una recesión a corto o medio plazo, Bezos recomendó a los pequeños negocios y a las personas en general que eviten en estos momentos tomar riesgos y que si tienen pensado realizar una gran compra, que esperen un poco.

(Vea: No están Musk, Bezos ni Gates: las familias más ricas del mundo).

"La economía ahora no parece que esté muy bien, las cosas se están ralentizando, estamos viendo despidos en muchísimos sectores, la probabilidad dice que si no estamos ahora en una recesión estaremos muy pronto así que mi recomendación a los pequeños negocios es que no tomen riesgos ahora", dijo.

(Vea: Así es como millonarios de la tecnología han fortalecido sus fortunas).

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta