Jornada de recuperación en la Bolsa de Valores

El día de ayer, los principales índices bursátiles locales subieron y el dólar estuvo en calma.

Jornada de recuperación en la Bolsa de Valores

Archivo Portafolio.co

Jornada de recuperación en la Bolsa de Valores

POR:
agosto 29 de 2013 - 01:18 a.m.
2013-08-29

El mercado colombiano recuperó ayer lo perdido en la última semana. El Índice General de la Bolsa de Valores (Igbc), que el miércoles pasado estuvo en 1.909 unidades y que tras la turbulencia internacional bajó hasta los 13.569 puntos, ayer recuperó algo del terreno perdido y subió 1,2 por ciento, para cerrar en 1.744 unidades.

Según el departamento de investigaciones de la comisionista Global Securities, pese a que las tensiones en Siria se mantenían y se cree que una intervención de países occidentales es probable, la aversión al riesgo entre los inversionistas parece moderarse.

Esto empujó los índices norteamericanos al alza, lo cual fue replicado por las bolsas locales, entre ellas la de Colombia. Las acciones que más se movieron ayer fueron las de Ecopetrol, que subió 2,17 por ciento; Petrominerales, que subió 3,99 por ciento; Canacol, con un ascenso de 3,59 por ciento, y Enka, que subió 4,75 por ciento.

El petróleo WTI alcanzó un precio record en la jornada de 110 dólares el barril, su mayor nivel en los últimos dos años, también ante la incertidumbre de lo que pueda pasar en Siria, mientras el dólar se mantuvo estable y solo alcanzó a subir poco más de un peso. Según Corredores Asociados, aunque se mantuvo una leve calma con la divisa, la probabilidad de la intervención por parte de Estados Unidos podría llevar al dólar a niveles máximos de entre 1.950 y 1.960 pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido