MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

31 oct 2008 - 5:00 a. m.

Juan Valdez registró ingresos por $19.620 millones en el tercer trimestre del año

Procafecol, la empresa que maneja el negocio de valor agregado de los cafeteros, reveló que en el tercer trimestre registró ventas históricas.

POR:
31 oct 2008 - 5:00 a. m.

Este es el monto más alto desde que la empresa está operando y 44 por ciento más que en el 2007 (cuando sumó 13.601 millones de pesos).

En el segundo semestre del año la compañía había registrado ventas por 7.275 millones de pesos, mientras que en el primero alcanzó los 16.163 millones de pesos.

Las cifras consolidadas por la empresa para el balance del tercer trimestre permiten evidenciar una compañía más madura en el manejo de los gastos y de los procesos de producción y de compras.

Procafecol agrega que los gastos operacionales y administrativos, como el porcentaje de ventas, tienden a la reducción.

Por ejemplo, los gastos administrativos se redujeron en 675 millones de pesos, al tiempo del incremento en los gastos con respecto al tercer trimestre del año pasado.

Ingresos y áreas de negocios

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, Procafecol suma ingresos operacionales por 53.058 millones de pesos, mientras que en el mismo período del año pasado alcanzó los 33.419 millones de pesos.

En cuanto a las pérdidas, se refleja una reducción de 11.065 millones a 7.024 millones de pesos.

El reporte sobre la situación de las diferentes áreas de negocios de la compañía indica que tanto las tiendas Juan Valdez, como la comercialización en los supermercados y en el canal institucional han contribuido al resultado positivo de la empresa.

Al discriminar el comportamiento por sector en el trimestre, la empresa también indica en los reportes que sus tiendas Juan Valdez vendieron 15.096 millones de pesos, con un crecimiento que llega a 35 por ciento, frente a igual período del año pasado.

De ese porcentaje, buena parte lo aportaron las nuevas tiendas, ya que las comparables crecieron 7 por ciento con ventas que llegaron a los 10.816 millones de pesos. En el tercer trimestre del 2007 vendieron 10.082 millones.

Sobre el aumento de los negocios de Procafecol en las cadenas, los datos consolidados también evidencian un importante aumento de 81 por ciento al sumar 3.026 millones de pesos entre julio y septiembre de este año.

Este dinamismo empresarial muestra "que cada vez más consumidores compran café Juan Valdez y evidencia -de paso- el esfuerzo realizado por el canal para llegar a nuevos puntos de venta", dice la empresa.

En lo que concierne al canal institucional que cubre hoteles y restaurantes, principalmente, el crecimiento en el tercer trimestre del año es de 32 por ciento con 427 millones de pesos.

Procafecol ganó acción popular

Procafecol también informó que la Juez Primera Administrativa de Manizales falló a su favor una acción popular que promovía el desmonte de la Tienda Juan Valdez ubicada en la Torre de El Cable de Manizales.

Según informó, la Juez "negó las pretensiones de la demandante, Patricia López Villegas, quien había instaurado una acción popular contra el Municipio de Manizales, en la cual fueron vinculados Procafecol y la Federación Nacional de Cafeteros".

La decisión concluye que con la autorización de la construcción de la Tienda no se violan los derechos e intereses colectivos invocados en la demanda y relacionados con la protección, el uso y el goce del espacio público, ni tampoco hay violación del patrimonio cultural de la ciudad.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta