Julian Assange rompe con ‘The Guardian’

La luna de miel entre Assange y el diario The Guardian parece haber llegado a su fin con las últimas

POR:
febrero 02 de 2011 - 10:37 p.m.
2011-02-02

Desde el pasado martes, no es ya The Guardian, inicialmente seleccionado por Assange entre otros cuatro periódicos de diversos países, para difundir los cables diplomáticos secretos filtrados a WikiLeaks, sino el conservador The Daily Telegraph quien los publica.

Fue la revista Vanity Fair la primera en revelar las dificultades surgidas en la relación entre Assange y The Guardian, y, a juzgar por las dos últimas portadas del Telegraph, dedicadas a las filtraciones de WikiLeaks, el australiano y The Guardian han roto definitivamente.

Según medios británicos, Assange se sintió traicionado cuando, a raíz de su detención en el Reino Unido, The Guardian publicó detalles sobre los dos casos de supuesto acoso sexual de que ha sido acusado en Suecia y que le mantienen actualmente en situación de libertad vigilada mientras los jueces deciden sobre la petición de extradición presentada por el país escandinavo.

Para colmo, el pasado lunes, The Guardian anunciaba la publicación por su editorial de un libro que revela, entre otras cosas, según el periódico, cómo Assange había dicho en una ocasión que sus informantes estadounidenses “merecían que los matasen” y cómo había elegido a un “destacado antisemita” para que representase a WikiLeaks en Rusia.

Siga bajando para encontrar más contenido