La mejora de la vivienda que apoyó Clorox está ligada a los planes de responsabilidad social de la compañía tiene en el mundo, y que ahora se replica en Colombia a través de una fundación con la que la firma se dedica a preservar el medio ambiente y a implantar entre en sus empleados la idea de acercarse a comunidades necesitadas.
Según Diana Caicedo, gerente de la oficina de recursos humanos de Clorox para Colombia y Ecuador, esta campaña realizada con el apoyo de la Fundación un Techo para mi País Colombia seguirá desarrollándose. De hecho, a futuro esperan ampliar su radio de acción con otras iniciativas de diferentes fundaciones, entre las que se destaca un proyecto, en el que los empleados de Clorox dictarán clases en colegios distritales. A esto hay que sumarle el trabajo que se haría con una fundación que orienta a niños especiales, entre otras iniciativas de los empleados.
"Estamos abiertos a todas las ideas sociales, pues somos conscientes de que si enfocamos los esfuerzos aislados de varios de nosotros en uno solo de gran magnitud, el resultado va a ser mejor", dice Caidedo.
Recientemente, la compañía realizó una jornada de enseñanza en 60 colegios públicos y privados de Bogotá. Allí, 17.800 niños recibieron formación sobre limpieza y desinfección.