Ir a la justicia le pide Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) a Mintransporte

Ese gremio considera que no encuentra espacios apropiados para sostener interlocución con el despacho del titular de esa cartera.

POR:
febrero 29 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-02-29

Por eso, le exigió a éste explicar el fundamento de sus afirmaciones y señalar a los empresarios inmorales con nombre propio, y, "que con las pruebas en la mano, haga las denuncias respectivas ante las instancias judiciales".

Los miembros del gremio de la alta ingeniería en el país respondieron así a los cuestionamientos que en esa materia hizo el ministro Andrés Uriel Gallego, quien denunció faltas éticas por parte de los contratistas de las obras del Túnel de La Línea y la ampliación del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Las reacciones se dieron durante la clausura de la asamblea general de afiliados de la CCI a la cual acudió el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien dijo que el proyecto de ampliación del aeropuerto internacional Eldorado se va a quedar pequeño dentro de muy pocos años y "no podemos estar contratando una ampliación cada diez años".

"Desde el punto de vista de infraestructura es condenar a nuestra industria a que no pueda competir con otras naciones, tras una inversión tan grande", dijo Moreno, al tiempo que anunció que ese será un tema central en su próxima reunión con el presidente Álvaro Uribe.

Moreno le dijo a este diario que vio los diseños y que "Bogotá necesita un aeropuerto de un tamaño acorde con la principal ciudad de la zona andina". 

Siga bajando para encontrar más contenido