DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

14 jun 2023 - 9:29 p. m.

La bolsa de Sao Paulo cierra en verde y se ha valorizado este año 12%

La decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener el costo del dinero inalterado animó a los inversores en el mercado bursátil de América Latina.

Mercado de Brasil

Mercado de Brasil

Sebastião Moreira / EFE

POR:
EFE
14 jun 2023 - 9:29 p. m.

El mercado bursátil brasileño terminó con una subida del 1,99% y con su índice referencia Bovespa en los 119.068 puntos, su mayor nivel en ocho meses y este año ya acumula una valorización del 12%.

(Vea: Parô, la brasileña de calzado que abre mercado en Colombia)

La decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener el costo del dinero inalterado, pese a dar a entender que puede volver a subirlo en sus próximas reuniones, animó a los inversores en el mayor mercado bursátil de América Latina y ayudó a que el dólar cayera a su menor nivel en casi trece meses en Brasil.

En el mercado de cambios, el dólar siguió bajando en Brasil y se depreció un 0,96%, con lo que cerró cotizado a 4,812 reales para la compra, su menor valor en más de un año.

El Bovespa, que abrió con una fuerte apreciación y cuya subida llegó a desacelerarse un poco tras el anuncio del FED, volvió a ganar velocidad en la última media hora de negociaciones luego de que la agencia de calificación de riesgo S&P Global Ratings revisara para ‘positiva’ su perspectiva para Brasil.

(Vea: Bolsa de Sao Paulo inicia semana con baja liquidez)

Para la apreciación del parqué paulista también contribuyó la subida que registraron las acciones de la minera Vale y de la petrolera Petrobras, las más negociadas en la jornada y los principales activos del parqué.

Las acciones ordinarias de Vale, las más negociadas este miércoles, cerraron con una subida del 1,75%, mientras que las preferenciales de Petrobras ganaron un 4,3% y las ordinarias de la petrolera un 4,31%.

(Vea: La operación con la que Brasil recibe a migrantes venezolanos)

El volumen negociado en el Ibovespa durante la jornada fue de 14.911,1 millones de dólares o 13.765,3 millones de euros, en unas 4,6 millones de operaciones.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta