‘La Bolsa de Valores es un gran activo para el país’

Este lunes, el toque de campana que da inicio a la rueda de negociación se dio en medio de la celebración de los 90 años de la actividad bursátil.

BVC

El presidente de la BVC y directivos de las comisionistas de bolsa hicieron el toque de campana.

Carlos Ortega

POR:
Portafolio
abril 29 de 2019 - 09:35 p.m.
2019-04-29

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) inició este lunes su jornada de negociaciones celebrando los 90 años de actividad bursátil en el país.

(El valor de las empresas en bolsa). 

Directivos de las comisionistas de bolsa, junto al presidente de la BVC, hicieron el toque de campana con el que se le da apertura a la rueda de negociaciones, en un evento en el que estuvieron además expresidentes de las que en su momento fueron las bolsas de Bogotá, Medellín y Occidente, miembros del consejo directivo de la Bolsa, así como representantes de entidades relacionadas con el mercado de capitales y del Gobierno.

Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, señaló que “lo más importante para celebrar es la construcción de una institución económica y financiera en el país, producto del trabajo de muchas personas en estos 90 años”.

Añadió que durante este tiempo, la bolsa “ha estado en las buenas y en las malas, acompañando el proceso de desarrollo de Colombia, la transformación industrial, la apertura de la economía y la transformación de muchas empresas en multilatinas”.

El directivo concluyó que “la Bolsa es un gran activo para el país y está aquí para los próximos años, seguiremos construyéndola, preservándola y defendiéndola”.

En ese sentido, el reto es que el mercado de capitales crezca más y sea un escenario de financiamiento para empresas de todos los tamaños, y que pueda acercarse como una alternativa real de inversión para las personas naturales.

En este tema, la tecnología jugará un rol muy importante, toda vez que será uno de los mecanismos que permitirá que inversionistas de todo tipo y las pymes puedan acceder al mercado a menor costo.

Siga bajando para encontrar más contenido