Bolsa de Colombia se contagia de mercados internacionales

Los fuertes descensos en los mercados mundiales inciden también sobre el precio del dólar en el país.

Bolsa de Valores de Colombia

La Bolsa de Valores bajó hoy un 1,34 % en su índice de capitalización.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
octubre 11 de 2018 - 04:19 p.m.
2018-10-11

Colombia no es ajena a las fuertes movidas que sufren por estos días los mercados internacionales. Y es que además de que el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia también se ha visto impactado por las caídas de las bolsas globales, el dólar también ha tenido un efecto directo por cuenta de estos desplomes.

(Lea: Bolsas del mundo continúan hundiéndose). 

Los expertos señalan que la incertidumbre que se ha posado sobre los mercados por lo que ocurre en las bolsas conduciría a los inversionistas a refugiarse en la compra de dólares, lo que presiona el precio de la divisa.

Este jueves, el dólar tuvo una leve caída respecto a la semana pasada, pero aún está cercano a los $3.100, nivel que aún podría alcanzar.

(Dólar pierde terreno y se aleja de los $3.100). 

La Bolsa de Valores bajó hoy un 1,34 % en su índice de capitalización, que cerró en 1.459,97 unidades.
En la jornada se negociaron títulos por 197.316 millones de pesos colombianos (unos 63,8 millones de dólares) en 2.628 operaciones.

La acción con el mayor volumen de negociación fue la de Ecopetrol, que tuvo una variación negativa del 2,86 %. Los ascensos más importantes de la sesión fueron para Corficolcf (2,14 %), Cemargos (1,37 %) y ETB (0,63 %). Mientras que los títulos con los mayores descensos fueron CNEC (-3,12 %), Promigas (-3,03 %) y Ecopetrol (-2,86 %). En lo corrido del año, el índice Colcap registra una variación negativa de 3,55 %.

Las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que el miércoles pasado dijo que la Reserva Federal se había vuelto 'loca', marcaron un nuevo escenario de incertidumbre, lo que llevó a que las bolsas asiáticas también se contagiaran y cayeran, lastrando el arranque en los mercados europeos y latinoamericanos.

Siga bajando para encontrar más contenido