close
close

Finanzas

Entra en vigencia la ley de ‘borrón y cuenta nueva’

El presidente Iván Duque sancionó este viernes la norma que permitirá que millones de colombianos puedan recuperar su vida crediticia.

Bancos

Alrededor de 10 millones de colombianos van a tener el chance de pagar o de reestructurar su deuda, para recibir el beneficio de quedar cero kilómetros en Datacrédito o Transunión.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 29 de 2021 - 02:15 p. m.
2021-10-29

David Barguil, autor de la ley de Borrón y cuenta nueva, anunció este viernes que el presidente Iván Duque sancionó la norma. Esto quiere decir que a partir de hoy, 29 de octubre, la ley entra en vigencia.

A través de esta norma, más de 10 millones de ciudadanos podrán recuperar su vida crediticia, lo que se convierte en un impulso importantísimo para la recuperación económica del país.

(Beneficios de ley de 'borrón y cuenta nueva', explicados por su autor). 

Este jueves, el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, había firmado el texto de la ley avalado por la Corte Constitucional. Junto al senador Barguil lo llevaron en persona a Casa de Nariño donde lo radicaron al secretario jurídico de Presidencia en espera de la sanción por parte del mandatario Iván Duque.

“Son alrededor de 10 millones de colombianos que dentro del próximo año van a tener el chance de pagar o de reestructurar su deuda, para recibir el beneficio de quedar cero kilómetros en Datacrédito o Transunión. Estás personas volverán a ser sujetos de créditos, financiar la educación de sus hijos y podrán seguir adelante con sus proyectos de vida, sacar adelante a sus familias. Vienen nuevos tiempos para reactivar la economía de Colombia”, señaló Barguil.

(Las claves del proyecto de ‘borrón y cuenta nueva’). 

Esta ley estatutaria, cuyo coautor es el senador Luis Fernando Velasco, fue avalada y declarada exequible por la Corte Constitucional. La norma había sido aprobada por el Congreso el 27 de mayo del 2020 y millones de ciudadanos esperaban con ansias este momento.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido