close
close

Finanzas

La razones por las que el precio del pan llegó a 500 pesos

Además, Adepan advierte la escasez de algunos alimentos necesarios en la producción del pandebono y el pan de yuca.

El precio del pan llegó a 500 pesos

El precio del pan llegó a 500 pesos

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
julio 31 de 2022 - 03:16 p. m.
2022-07-31

A comienzos de este 2022 un pan costaba 400 pesos, sin embargo hoy en día el precio se ubica entre los 500 y 600 pesos y se estima una nueva alza en el valor de uno de los productos más consumidos en los hogares colombianos.

(En las tiendas de barrio ya se siente el efecto de la alta inflación).

“Muy seguramente el pan va a tener que subir”, señaló Marcela Morales, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan, Adepan, a la ‘W Radio'.

La razón principal es que las alzas en las materias primas continúan afectando a los panaderos. Según Morales, el valor de la harina de trigo incrementó un 26 %, el azúcar un 41 %, los huevos un 25 % y el aceite de palma un 33 %.

Además, la directora se refirió sobre la escasez de algunos alimentos necesarios en la producción, lo cual termina afectando la oferta de productos como pandebono y el pan de yuca en los negocios. 

“Tenemos dificultades con el almidón, que está escaseando, por ejemplo, en el Valle del Cauca, hay menos disponibilidad de yuca. Parece ser que se está contrayendo un poco la siembra de la yuca”, dijo.

Por último, le pidió al Gobierno de Gustavo Petro para que implemente medidas que mitiguen la alza del pan. "Lo que menos queremos desde el gremio es subir el pan porque sabemos que es un alimento de todos los días y de todas las horas… No queremos tener un pan en mil pesos”.

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido