Lanzan 'Descubre a Colombia a través de su corazón', campaña para mejorar la imagen del país en el exterior

Con música en vivo, café gratis, flores, el propio Juan Valdez, y "gigantescos corazones" empieza está sábado en Washington la agresiva campaña, impulsada por el gobierno colombiano y la industria.

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agosto 31 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-08-31

El eje de la campaña son 48 corazones hechos en fibra de vidrio -algunos hasta de 4 metros de alta- que sirve como plataforma interactiva para destacar diversos aspectos de la cultura colombiana: su música, arte, gente, biodiversidad, entre muchas otras.

Los corazones, que fueron construidos en Bogotá serán desplegados en la estación de tren Union Station, cerca al Capitolio, y a lo largo de otros puntos de alto turismo como el  "mall", que alberga la mayoría de monumentos y museos de la ciudad y los barrios de Georgetown.

La muestra podrá ser vista en Washington entre el 5 y el 15 de septiembre y luego en Nueva York, del 22 al 28 del mismo mes. En Nueva York, los corazones estarán desplegados en Grand Central Station y otras zonas de Manhattan. La campaña, que lleva más de un año en preparativos y fue anunciada en EL TIEMPO a comienzos de julio, seguirá luego a otras ciudades de E.U. y Europa.

Para más detalles, horarios y una muestra de lo que ofrecerán los corazones se puede visitar la página web http://www.colombiaespasion.com/corazones/.

El evento en Washington arrancará este sábado con la degustación de café colombiano en Union Station  y luego el domingo con un concierto de salsa del Valle Caucano Verny Varela frente al monumento de Abraham Lincoln, en la capital estadounidense.

Varela, que lleva muchos años viviendo en la ciudad, se ha hecho famoso por sus contribuciones con el grupo Thievery Corporation, toda una institución musical en Washington y con más de cinco discos en el mercado

Seguirá el martes con la entrega de flores gratis en Unión Station, el sábado 12 de septiembre con otro concierto musical y luego el 14 y 15 con la presencia de Juan Valdez para quienes desean fotografiarse junto al emblemático personaje. La iniciativa fue motivo de reseñada este fin de semana en el diario capitalino The Washington Post.

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