Finanzas

Lanzan indicador de la industria de crédito de consumo

Aspectos como el impacto del covid-19 y otros factores se tienen en cuenta.

Créditos

iStock

POR:
Portafolio
agosto 04 de 2021 - 08:17 p. m.
2021-08-04

La central de riesgo TransUnion lanzó para Colombia un nuevo Indicador de la Industria de Crédito (IIC), que mide los cambios en la salud del mercado de crédito de consumo en el país y que muestra el impacto de la pandemia y otros eventos económicos y de mercado durante los últimos seis años.

(Crece el optimismo ciudadano, pese a impacto financiero por el covid). 

El IIC es una medida de las tendencias de la salud crediticia de los consumidores, de acuerdo con la firma.

El indicador crediticio evalúa el impacto de variables crediticias e identifica las más significativas para explicar los cambios en las tendencias del crédito de consumo a nivel nacional.

Los datos se compilan mensualmente para analizar los cambios en el comportamiento del crédito y se clasifican en cuatro pilares: demanda, oferta, comportamiento del consumidor y desempeño.

(¿Cómo la pandemia está afectando el bolsillo de los colombianos?). 


El indicador muestra que el impacto más pronunciado en la salud del mercado de crédito de consumo fue en los primeros meses de la pandemia. Entre febrero y junio de 2020, el IIC cayó de 104 a 71 puntos, una disminución de 33 puntos. Esto fue impulsado por una caída de la demanda y oferta de crédito por las cuarentenas y restricciones.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido