close
close

Finanzas

Las claves económicas que marcarán la semana en América

La publicación de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre en México será uno de los hechos protagonistas. 

Economía de América Latina

Economía de América Latina

iStock

POR:
EFE
agosto 22 de 2022 - 07:49 a. m.
2022-08-22

La actualidad económica de esta semana está protagonizada por la publicación de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre en México, así como de la balanza comercial de Argentina y de la creación de empleos formales en Brasil. Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América:

22 de agosto 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina difunde datos de la balanza comercial de julio, después de que en junio registrara un déficit de 115 millones de dólares, el primero desde diciembre de 2020.

23 de agosto

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) actualiza sus proyecciones de crecimiento para la región de 2022 y 2023. 

(Colombia y América Latina: ¿habrá recesión económica en la región?).

Argentina difunde el estimador mensual de actividad económica de junio, que se espera siga la senda de recuperación lograda en 2021, después de tres años de recesión agravada por la pandemia, y pese a la inestabilidad que sigue generando la alta inflación y los desequilibrios cambiarios.

24  de agosto

En México, el Instituto Nacional de Estadística da a conocer el dato de inflación de la primera quincena de agosto.

25 de agosto

Los gobernadores de los principales bancos centrales del mundo se reúnen hasta el día 27 en la conferencia que anualmente celebran en Jackson Hole (EEUU). 

El Ministerio de Trabajo divulga el número de empleos formales generados por Brasil en julio. También se difunde el índice de confianza del consumidor.

(Segundo semestre vería desaceleración, pero PIB cerraría 2022 en 7 %).

México publica el dato revisado del PIB del segundo trimestre, que creció el 1 %, según la información adelantada en julio, al tiempo que divulga la actividad económica de junio. El Banco de México publica el acta de la última reunión de la Junta de Gobierno.

La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos publica el segundo cálculo de la evolución del PIB durante el segundo trimestre de 2022, en un contexto de inflación disparada y prácticamente pleno empleo.

26 de agosto

El Banco Central divulga el resultado de la balanza de cuenta corriente de Brasil y la inversión extranjera directa en el país en julio.

A su vez, el Instituto de Estadística de México difunde los datos de la balanza comercial de julio.

(¿Es bueno empezar a recortar tasas de interés en Colombia y la región?).

La Oficina Nacional de Estadística de China hace públicos los datos de beneficios de las principales empresas industriales del país en julio.

EFE

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido