SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

04 dic 2023 - 9:17 p. m.

Jóvenes prefieren que modelo de financiación de educación superior sea mixto

Encuesta de la Universidad del Rosario analizó cuál es la opinión de esta población frente al proyecto de reforma en materia educativa. 

Educación superior

Educación superior

iStock

POR:
Portafolio

De acuerdo con un estudio de la Universidad del Rosario, el 58% de los jóvenes considera que, ahora en tiempo de reforma al sistema, el modelo de financiación de la educación superior debe ser mixto.

Según el estudio, se estableció que el 38% de los encuestados respondió que la educación debería ser 100% pública, mientras que solo un 3% consideró que debe ser 100% privada.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Ahora bien, dentro de los datos arrojados por la encuesta se reveló que el 75% de los jóvenes no conoce la propuesta de reforma a la educación, mientras que un 24% sí la conoce. Asimismo, un 73% cree que los dos proyectos de ley buscan, por un lado, regular el derecho fundamental a la educación, y por el otro, reformar la Ley Nacional de Educación Superior, y que contribuirán a resolver los problemas de la educación en el país. 

Por otro lado, el 61% de los jóvenes encuestados manifiesta no sentirse representado en el proceso de construcción de reforma a la educación del Gobierno.

(Lea más: Universidades que subsidiarán pago de intereses a estudiantes con créditos de Icetex)

Entre los resultados se resaltó que respecto a los desafíos dentro del sector, un 18% consideró que uno de ellos es la financiación de las instituciones de educación superior privadas, mientras que otro 18% considera que es la infraestructura. Además, un 14% cree que se trata de programas pertinentes a las necesidades actuales en el sistema, al tiempo que un 7% cree que se trata investigación de impacto.

(Vea: Avance en inglés no alcanza para acortar distancia con otros países)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta