SÁBADO, 09 DE DICIEMBRE DE 2023

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

30 nov 2010 - 5:00 a. m.

Lavazza busca traer sus tiendas de café

Lavazza, firma italiana especializada en producción y comercialización de café, no descarta la apertura de sus tiendas en Colombia. Actualmente tiene 400 establecimientos en varias partes del mundo.

POR:

“Tenemos formatos de tiendas para ofrecer directamente a los consumidores. Lavazza cuenta con 400 tiendas en el mundo concentradas en Europa, India y Norteamérica y estamos explorando oportunidades para abrir las primeras en Suramérica, comenzando por Brasil”, explicó Cesare Noseda, director general del área Centro y Sur América de Lavazza. El directivo agregó que “en una segunda etapa de nuestra distribución evaluaremos aperturas en Colombia también”. Por ahora, en su primera fase en el país se concentrará en el desarrollo de clientes institucionales, como empresas y hoteles para su producto Best Lavazza Ultimate Espresso (Blue). Se trata de cápsulas de café con distintas mezclas y sabores, que se preparan en máquinas adecuadas a los tipos de clientes. “Lo que ofrecemos al mercado colombiano son las cápsulas para la preparación de un perfecto café italiano al toque de un botón; nos dirigimos a sectores corporativos de alto nivel o internacionales, pero creemos que podemos ofrecer calidad a un precio accesible a otros sectores del mercado”, explicó el directivo. Lavazza es una compañía italiana que tiene casi 120 años de historia, fundada a finales del Siglo XIX por Luigi Lavazza y su familia, que todavía controla la propiedad de la compañía, con énfasis en las bebidas que resultan de las mezclas de granos de diferentes orígenes. Está previsto que la distribución de Lavazza Blue se enfoque en el mercado de Bogotá y Cartagena y que se amplíe en el resto del país. Adicionalmente, para el año entrante está previsto abrir en Bogotá un centro de entrenamiento Lavazza, considerado la academia del espresso. La empresa hoy cuenta con 43 sedes en el mundo. 2.100 millones de euros es la facturación que registra Lavazza en un año.ADRVEG

Destacados

Más Portales

cerrar pauta