MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

04 may 2009 - 5:00 a. m.

Con lechona, el Tolima enfrenta caída en las ventas por cuenta del nuevo virus de la influenza

Municipios famosos como Espinal y Venadillo, famosos por sus ventas de lechona, ya reportan considerables bajas en la venta de lechona y huesos de marrano.

POR:
04 may 2009 - 5:00 a. m.

Por esta razón, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, inició una campaña para promover en los colombianos el consumo de carne de cerdo.

"Los porcicultores del departamento se han visto gravemente afectados en la venta de sus animales y esta es una manera de apoyarlos en esta difícil situación. Lo que pretendemos es mostrarle a la gente que la carne de cerdo no es dañina y que se puede consumir con tranquilidad", anotó el mandatario que repartió lechona en Ibagué en el marco de su campaña.

Barreto anunció que en la tarde se reunirá el  Comité de Emergencias Departamental para determinar planes de contingencia ante un posible brote de la enfermedad en el Tolima.

"De los tres casos que se habían reportado en nuestra región, ninguno resultó infectado con esta enfermedad, sin embargo la Secretaría de Salud ya está preparada para la emergencia y cuenta con el medicamento necesario.  Lo importante es que la gente se concientice de temas como el lavado de las manos, el cuidado con los estornudos y del uso de tapabocas para la gente que tiene gripa", subrayó Diego Escobar, secretario de salud departamental.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta