Leonisa cumple sus metas y crece en Latinoamérica

Leonisa, la marca colombiana de ropa interior y vestidos de baño, está muy cerca de cumplir las metas de ventas proyectadas para este año en el país. Andrés Martínez, gerente de mercadeo de la firma confeccionista, señala que las expectativas para el 2007, pretenden mejorar los indicadores en un 15 por ciento, aproximadamente.

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agosto 31 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-08-31

El año pasado, las ventas de Leonisa fueron de 262.754 millones de pesos. “Este año las ventas vienen relativamente cercanas a las expectativas, tanto las nacionales, como las internacionales. Esperamos cumplir y tener un año importante, dentro de las dificultades que presenta cada mercado donde estamos, pero explotando las posibilidades que hay en cada uno de ellos esperamos cerrar de la mejor manera”, dice. Además, el directivo explica que la marca ha logrado un posicionamiento importante en América Latina. “Leonisa tiene más de 35 años de estar exportando. Hoy en día es la primera marca en Latinoamérica, no existe otra que esté desde Estados Unidos hasta Chile. Nos falta Brasil y Argentina, y la idea es concretar una estrategia para ingresar allí”, agrega. Puerto Rico, España y Portugal, son otros mercados que reciben estos productos colombianos.“Esta presencia internacional se ha logrado gracias a la fortaleza en el conocimiento profundo que se ha desarrollado: conocemos los hábitos, gustos, preferencias y contextura de la mujer latina”, apunta. Martínez acepta que en ropa interior, Leonisa es número uno, tanto en ventas, como en posicionamiento, diferente a lo que ocurre con el mercado de vestidos de baño. “Registramos las mejores ventas, pero falta en posicionamiento”. Por esa razón, Leonisa será el nuevo patrocinador de los vestidos de baño del Concurso Nacional de Belleza y el evento será aprovechado para lanzar y presentar las colecciones del 2008. La alianza se establece por tres años. EXITO LANZÓ SUS COLECCIONES ‘Revela tu interior’, el nombre de la campaña con la que el Exito presentó ayer sus colecciones para fin de año. En total, la oferta incluye a las 65 empresas nacionales más importantes del sector, que serán proveedoras de los 55 almacénes del hipermercado en todo el país. La ropa interior representa el 30 por ciento de la venta de confecciones de esta cadena. 3 años, el convenio entre Leonisa y el Reinado de Belleza, como patrocinador de sus vestidos de baño.

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