LG supera meta en negocio de celulares

William Sánchez, gerente de esta línea de productos en el país, señaló que LG terminará el año con unos 500.000 equipos comercializados en el mercado, es decir, 150.000 unidades más de lo previsto en su plan de negocios.

POR:
diciembre 22 de 2005 - 05:00 a.m.
2005-12-22

Con este volumen de ventas, la multinacional cierra el ejercicio con una participación del 6 por ciento en el mercado nacional de celulares. LG arrancó sus operaciones en el país -en julio pasado- de la mano de Telefónica Móviles - Movistar, pero ya cuenta con una oferta de equipos en Comcel y se prepara para cerrar un acuerdo con OLA. Precisamente, esta semana la empresa puso en el mercado cuatro nuevos modelos y para el año 2006 el objetivo es contar con un grupo de 20 teléfonos celulares en el portafolio de los tres operadores. Estos equipos se destacan por incluir funciones como juegos, grabadora de voz, batería de larga duración, radio FM, pantalla de alta calidad, cámara digital, reproductor de música MP3 y hasta funciones de control remoto para productos como televisores y DVD. En la actualidad, el negocio de celulares representa el 12 por ciento de los ingresos de LG en Colombia. Sobre lo que viene para el año 2006, el directivo anunció que la empresa enfocará parte de su esfuerzo comercial a conquistar a los actuales clientes de telefonía celular que desean cambiar de equipo por uno con mayores funcionalidades. Al igual que otros fabricantes de teléfonos móviles, Sánchez se refirió a acuerdos con las cadenas de comercio para ofrecer estos equipos al mercado.

Siga bajando para encontrar más contenido