close
close

Finanzas

Banco de Inglaterra intervino bonos y la libra subió frente al dólar

La divisa había caído inicialmente tras la decisión del BoE para limitar la subida del costo de la deuda británica.

Libra esterlina

La divisa británica subió un 1,5 % con respecto al euro, este jueves.

Archivo particular

POR:
AFP
septiembre 28 de 2022 - 04:03 p. m.
2022-09-28

La libra recuperó terreno perdido frente al dólar el miércoles 28 de septiembre, impulsada por un nuevo apetito de los inversores por el riesgo tras la intervención anunciada por el Banco de Inglaterra (BoE) en el mercado de bonos británicos.

(Lea: FMI critica abiertamente los planes económicos del gobierno británico). 

Hacia las 11:05 a. m. en Colombia, la divisa británica subía 1,13%, hasta los 1,0854 dólares, después de haber caído inicialmente tras la decisión del BoE para limitar la subida del costo de la deuda británica.

El banco central expresó su preocupación por la estabilidad financiera del Reino Unido, tras los recientes anuncios del gobierno de costosos programas de ayuda energética acompañados por fuertes reducciones de impuestos.

(Además: Dólar sin tregua: qué explica subida repentina hasta 4.500 pesos). 

La institución, independiente del ejecutivo, anunció que comprará deuda del Estado "a largo plazo" para intentar compensar las fuertes alzas de las tasas de interés de los bonos británicos. Como reacción, las tasas de interés de las obligaciones a 30 años, que el miércoles por la mañana habían subido a 5,14%, su máximo desde 1998, bajaron rápidamente a 4,47%. 

AFP

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido