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Carlos

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Finanzas

30 jul 2011 - 5:00 a. m.

El líder de una compañía debe promover la cultura global

En esta economía posrecesión hay mucha más competencia global, pero de la misma forma se presentan muchas oportunidades para que las organizaciones atraigan el mejor talento humano a nivel mundial y también para penetrar nuevos mercados con un equipo interdisciplinario y diverso culturalmente.

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30 jul 2011 - 5:00 a. m.

Ernst & Young revela que el mayor valor que puede tener una compañía para obtener éxito internacional es generar y promulgar una cultura de negocios verdaderamente global. ¿Y qué significa tener una cultura organizacional global? Esto trasciende el hecho de tener negocios en diferentes países y tener un gran equipo de trabajo. Aunque estos elementos son muy importantes, para ser verdaderamente globales una empresa debe adoptar la inclusividad como uno de sus valores centrales y generar una línea de pensamiento abierta para la discusión y clara en todos los temas. Para los expertos de la firma, la cultura organizacional debe promover un ambiente donde las personas, sin importar su nacionalidad o experiencia de vida, se sientan apoyadas para poder compartir sus opiniones y debatirlas abiertamente. En otras palabras, la organización debe crear una cultura que permita la libertad y diversidad de su gente. Como es normal, se presentarán diferentes retos en el momento de integrar personas de tantas culturas diferentes dentro de la compañía, comenzando por las barreras idiomáticas y hasta las diferentes sensibilidades culturales. Establecer una línea de pensamiento inclusiva y multicultural es fundamental para afrontar estos retos, además de mucho compromiso y sentido de pertenencia hacia la empresa, siguiendo las políticas que la alta dirección debe replicar en todos los niveles de la organización. Otro gran avance es que los entornos inclusivos son terreno fértil para la innovación. Una reciente encuesta de Ernst & Young demuestra que una sorprendente mayoría de emprendedores líderes en el mundo están de acuerdo con que la habilidad para innovar es crítica para el crecimiento de sus organizaciones en la recuperación económica. Para promover la innovación las organizaciones deben permitirle a su gente tiempo para explorar y trabajar en nuevas ideas, corriendo el riesgo de que se cometan errores en el proceso.HELGON

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