Líneas aéreas de bajo costo ganan pista

La competencia por el mercado aéreo colombiano está tomando cada vez más fuerza.

POR:
enero 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-01-30

Anoche llegó al aeropuerto Eldorado, de la capital del país, el primer vuelo de la aerolínea estadounidense de bajo costo, JetBlue, que inicialmente cubrirá la ruta Orlando-Bogotá. El hecho se produce en medio de un panorama económico complejo y luego de un año de haber llegado al país Spirit Airlines, la primera aerolínea de bajo costo, para cubrir rutas internacionales, además del nacimiento de la nacional Easyfly. La repartición de la torta aérea será ahora entre un mayor número de empresas. Esta situación comienza a llamar la atención sobre la capacidad del mercado para responder a la desaceleración de la demanda, que a noviembre pasado crecía al 6,85 por ciento, inferior al 13,2 por ciento de un año atrás, en rutas internacionales. Ver más información: PORTADA - 4.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido