close
close

Finanzas

Los créditos de Linio a pymes que venden productos en el marketplace

Los financiamientos son posibles gracias a una alianza con el Banco Falabella.

Linio

Linio es uno de los marketplace más importantes que tiene presencia en Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 01 de 2021 - 12:37 a. m.
2021-09-01

La plataforma Linio, en alianza con Banco Falabella, está llevando a cabo un programa para dar créditos con tasas preferenciales a pymes y emprendedores colombianos que vendan sus productos en el marketplace. 

"Apostamos a apalancar el crecimiento de las marcas que ofrecen sus productos a través de nuestra web, incrementando su capital de trabajo, generando así un círculo virtuoso que busca dinamizar la economía a través del aumento en ventas del comercio electrónico", explicó Linio.

(Vea: Ciudades donde más se pagará dinero de seguros por daños durante paro).

¿Y en qué consiste el programa de créditos?

Lo primero es dejar claro que los créditos podrán ser de entre 1 y 175 millones de pesos. Linio y Banco Falabella tienen como meta desembolsar cerca de 2 millones de pesos en créditos para finales del 2021.

El programa inició en julio con una fase piloto que espera impactar el 30 % de la base de vendedores de la plataforma. En esa primera etapa, los beneficiarios están siendo personas naturales, que ya tengan un historial con Banco Falabella y que estén interesados en adquirir capital para escalar sus operaciones.

(Vea: Pese a proyecciones, la cartera en Colombia está mejorando).

"Los créditos los gestiona el equipo comercial del Banco y el dinero se desembolsa desde la aplicación de la misma entidad", contó Linio.

Los créditos pueden tener una financiación de hasta 60 meses con tasas, preferenciales, y se podrán solicitar en el centro de servicios al vendedor de Linio, "en solo tres clics".

(Vea: Las propuestas que plantean para la reactivación económica sectorial).

"Este es un hito importantísimo no solo para nosotros, sino para la propuesta de valor de los markerplaces en Colombia", comentó Andrés Robatel, country manager de Linio.

(Vea: Las tasas de interés de créditos en Colombia que han bajado y subido).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido