Listo el FIC inmobiliario de Sura y Bancolombia

El fondo colectivo tiene oportunidades de inversión por $1,2 billones.

Fici

El Fici es un fondo exclusivamente de rentas inmobiliarias.

CEET

POR:
Portafolio
mayo 27 de 2019 - 10:25 p.m.
2019-05-27

Sura Investment Mangament y Valores Bancolombia lanzaron ayer un nuevo producto financiero para el mercado nacional.

Se trata del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario (Fici), de rentas inmobiliarias, que aprovecha los atributos de este tipo de inversión (arriendo y valorización), mediante la compra de activos en Colombia, en los segmentos de oficinas, hotelería, comercio e industria.

Las inversiones se realizarán en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, entre otras, cuyo común denominador está en la transformación urbana que vienen desarrollando a través de diferentes proyectos con alto impacto social.

(Lea: Davivienda Corredores espera ganar más terreno en los Fics

Uno de los atributos más relevantes del fondo es la diversificación que genera por tipo de inmueble y por ciudad. Así mismo, la estrategia de inversión del Fici se enfoca en activos con alta ocupación y potencial de valorización, además de ser una inversión estable, dada la baja volatilidad y la protección que brinda frente a la inflación.

“Hemos venido trabajando en encontrar las mejores oportunidades de inversión en activos inmobiliarios en Colombia y en la región. Puntualmente, en el país vemos un mercado con grandes retos y oportunidades, lo que nos permite ofrecer todo nuestro conocimiento para generar alternativas y aportar al desarrollo del país en esta materia”, señaló David Aguirre, jefe de Inversiones de Activos Alternativos de Sura Investment Management.

(Lea: Lista la categorización de los fondos de inversión colectiva

El retorno objetivo del Fici es del IPC + 5,5%, lo que lo posiciona como una opción de mayor rentabilidad en este tipo de activos.

De acuerdo con Aguirre, el fondo está diseñado para que pueda acceder el público, además de los grandes inversionistas, dado que el monto mínimo para poder acceder al negocio son $20 millones.
“Esta inversión ofrece rentas periódicas y valorización de forma similar a la que ofrecería la compra y arrendamiento de manera directa”, dijo Aguirre.

Siga bajando para encontrar más contenido