VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

27 dic 2022 - 12:40 p. m.

Lo que más se vendió en línea durante diciembre de 2022

Hay tres productos inesperados están rompiendo los récords de ventas en este fin de año.

Compras en línea

Compras en línea

Cortesía

POR:
Portafolio

La temporada decembrina es una de las épocas de más movimiento del comercio y, ahora, de las compras en línea. Este 2022 en el país se destacaron en ventas productos de joyería, artículos de belleza, ropa y, fuera de lo común, juguetes para mascotas y tamagotchi. 

(Lea: Colombia cierra el año con caída en la confianza del consumidor). 

De acuerdo con la encuesta de Raddar de 2020, en diciembre de ese año, los colombianos gastaron $83 billones en las festividades, lo que significó un gasto promedio por familia de $1.356.527 y $445.000 por persona. Entre los productos más vendidos estuvieron: los alimentos, los artículos para el hogar, los equipos de comunicación y entretenimiento, vestuario, calzado y complementos de vestir. 

Por su parte, la compañía Growell Commerce encontró que aunque los artículos de moda y de belleza, los gadgets electrónicos, los deportivos y los del hogar son los más vendidos por internet, tres productos inesperados están rompiendo los récords de ventas en este fin de año. 

Se trata de los juguetes para mascotas, el 'resucitado' tamagotchi y los juegos de mesa. Así lo revela Emir Silva, gerente comercial de Growell Commerce. 

En el estudio encontraron que el más exitoso es el Tamagotchi. Desde el 14 de noviembre se han tenido ventas estimadas de de 69,996 unidades, por un valor de tres millones de dólares. 

(Además: Ahorro vs. deudas: cuándo es bueno o malo endeudarse o ahorrar). 

En cuanto a los juguetes para perro, para diciembre las ventas han repuntado casi cuatro veces y actualmente están entre 1.7 y 2.6 millones de búsquedas. El más vendido de esta categoría es un pato con piel de peluche y sin relleno, que registra 57,577 unidades de venta a la fecha estimadas en USD 263,702, desde el 14 de noviembre hasta el 14 de diciembre.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta