MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

15 jul 2023 - 3:11 p. m.

Los carros con menor consumo de gasolina en el mercado colombiano

¿Esta pensando comprar un vehículo? Teniendo en cuenta el estado actual del sector automotor en el país, estas son las cinco opciones más económicas.

Renault Logan

Renault Logan

Renault

POR:
Portafolio

Uno de los factores que definen la calidad de un vehículo es su consumo de gasolina. En especial en situaciones específicas como el cuidado del medio ambiente y el bolsillo del comprador.

En momentos en los que Colombia está experimentando incrementos en el precio del combustible, los nuevos compradores están en la búsqueda de opciones de vehículos que no impacten de manera significativa sus finanzas personales.

(En junio, 35% de los comerciantes vieron caídas en sus ventas).

Teniendo eso en cuenta, las opciones de menor consumo de gasolina que se encuentran disponibles en el mercado colombiano en la actualidad son:

Chevrolet Spark

Gracias a su diseño, el Spark sigue ofreciendo un rendimiento eficiente, gracias en parte a la poca demanda de gasolina que tiene.

(Qué tipos de impuestos hay en Colombia y en qué se diferencian).

Este vehículo ofrece un rendimiento de 50 kilómetros por galón, además de un precio bastante competitivo y atrayente, pues se puede encontrar en el mercado de segunda mano desde los 18 millones de pesos.

Chevrolet Spark GT

El hermano menor del Spark tiene un rendimiento de 67 kilómetros por galón, además de un motor de 1.260 centímetros cúbicos y 80 caballos de fuerza, lo que lo convierte en la segunda mejor opción en cuanto a eficiencia de consumo de gasolina en el país.

(Ajuste en precio de servicio de taxi tendría tarifa dinámica tipo Uber).

Este vehículo se puede conseguir en un precio oscilante de entre los 27 y los 40 millones de pesos en el mercado de segunda mano.

Kia Picanto

Este vehículo tiene un rendimiento aproximado de 50 kilómetros por galón, por lo que se considera la tercera mejor opción en cuanto a consumo de combustible.

(Mazda renueva en sus SUV de gran tamaño, con la CX-60).

En el mercado de segunda mano, este se puede encontrar entre los 30 y 45 millones de pesos, mientras que el nuevo se encuentra por encima de los 50 millones de pesos.

Renault Twingo

El tradicional Renault Twingo, con su motor de 1.050 cc y 75 caballos de fuerza, logra un equilibrio óptimo entre rendimiento y eficiencia.

(Bloqueos ‘asfixian’ finanzas de transportadores de carga).

Tiene un consumo promedio de 50 kilómetros por galón y se puede encontrar en el mercado de segunda mano en el país desde los 34 millones de pesos.

Renault Logan

El Logan es uno de los carros más vendidos en Colombia, gracias a su rendimiento de más de 50 kilómetros por galón de gasolina en ciudad y de 62 kilómetros por galón en carretera.

(Definen nuevos reglamentos técnicos para llantas de vehículos).

Su precio oficial es de 72'160.000 pesos; no obstante, en el mercado de segunda mano se puede cotizar en hasta 40 millones de pesos.

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO - ECONOMÍA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta