Los colombianos están más dispuestos a realizar pagos electrónicos

Ese patrón va en línea con el aumento en la penetración del comercio electrónico en Colombia en esta época, dice estudio.

Pago electrónico

los pagos digitales se han convertido en el mejor puente entre las marcas y los consumidores

El Tiempo

POR:
Portafolio
junio 26 de 2020 - 04:58 p.m.
2020-06-26

Cerca del 70% de los colombianos seguirá usando las herramientas de pagos digitales, incluso luego de la emergencia, dio a conocer un estudio sobre la evolución de los hábitos del consumidor en tiempos de COVID-19 adelantado por Mercado Libre, En esa línea, la tecnológica indicó que ese patrón va en línea con el aumento en la penetración del comercio electrónico en Colombia en esta época.

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“Esta tendencia, que también se evidencia en países como Argentina, Brasil, México y Chile, se debe a que dichas alternativas son seguras, rápidas, fáciles de usar y, sobre todo, garantizan el distanciamiento y evita el contacto entre las personas, aspectos que se alinean completamente con las medidas de cuidado que se deben seguir”, explicó la compañía.

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Por ejemplo McDonald’s Colombia anunció la incorporación de códigos QR de Marcado Pago como parte de su estrategia de promover los medios de pago sin contacto, uno de los pilares de su estrategia de bioseguridad .

“En esta coyuntura, los pagos digitales se han convertido en el mejor puente entre las marcas y los consumidores. El caso de McDonald’s es un ejemplo de esto, pues entre Argentina, Brasil y México, se realizaron cientos de miles de transacciones en un solo mes de este año.

Es por eso que con esta alianza esperamos superar los 5.000 pagadores en el país, quienes tendrán a su disposición una herramienta sencilla, rápida y segura, para realizar sus pagos en este establecimiento comercial”, señala Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia.

Respaldando esto, de acuerdo con el estudio de Mercado Libre, la utilización de plataformas online de pagos durante el período de confinamiento se ha incrementado en un 71% para la concerniente a servicios, un 66% para la realización de transferencias y un 21% para las recargas.

Adicionalmente, aunque al principio de la pandemia el consumidor venía dándole prioridad a la compra de productos de salud y protección, ahora se evidencia un viraje hacia el segmento de consumo masivo, por lo que se espera que estas soluciones fintech se conviertan en un aliado de los restaurantes para estimular y fomentar las ventas, pues le proporciona mucha más confianza al consumidor a la hora de realizar sus compras.

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