close
close

Finanzas

Los comerciantes piden control ante paro armado

Solicitaron de las autoridades las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a repetir.

Paro armado en Colombia

Paro armado en Colombia

El Tiempo

POR:
Portafolio
mayo 09 de 2022 - 08:37 p. m.
2022-05-09

Los comerciantes del país pidieron al Gobierno tomar todas las medidas de prevención y control para garantizar la normalidad de las actividades económicas en los departamentos afectados por el paro armado que habría concluido ayer.

(Lea: Paro deja millonarias pérdidas, 6 muertos y 180 carros afectados). 

En un comunicado, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, rechazó los actos de violencia y solicitaron de las autoridades las medidas necesarias para que esta situación no se vuelva a repetir.

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, expresó que estos hechos afectan la economía y disminuye el ánimo de los ciudadanos. “En el caso particular de los comerciantes debieron cerrar sus puertas total o parcialmente en el marco del Día de la Madre, una de las fechas más emblemáticas para los colombianos”, comentó.
Añadió que es “muy importante rodear a todos los actores económicos y garantizarles la protección de sus derechos fundamentales.

(Además: Las pérdidas económicas que deja el paro armado, según gremios). 

El paro armado ha impactado a Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena, Santander, Sucre y Norte de Santander.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido