close
close

Finanzas

Lotería de visas de EE. UU. 2024: ¿Colombia podrá recibir residencias?

El gobierno estadounidense habilitó 55 mil residencias permanentes para quienes entraron al concurso. 

Visa a Estados Unidos

Visa a Estados Unidos

iStock

POR:
Portafolio
octubre 02 de 2022 - 05:43 p. m.
2022-10-02

Recientemente, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que el próximo 5 de octubre se habilitará la recepción de solicitudes electrónicas del programa conocido como 'lotería de visas'. 

(Lea: Cómo aplicar a becas y apoyos financieros en Canadá). 

Se trata de una alternativa donde se ofrecen 55.000 residencias legales permanentes para ciudadanos de los países que entran al concurso cada año. Para 2024 los países excluidos fueron Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, la República Dominicana y Venezuela. 

Junto a ello, quienes quedaron fuera del concurso fueron Bangladesh, Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Filipinas, India, Nigeria, Pakistán, Reino Unido (incluye Irlanda) y Vietnam. 

La oficina de la entidad explicó que los países que han enviado más de 50.000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años "están excluidos del sorteo de la lotería de visas”. 

(Además: ¿Emigrar a EE. UU.?, así será el evento para explicar el proceso). 

Visa a Estados Unidos

Visa a Estados Unidos

iStock

Ahora bien, el reglamento de este concurso establece que los ciudadanos originarios de países con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos pueden ser elegible para participar. 

En estos casos, puede aplicar a la residencia si es cónyugue de un ciudadano originario de un país con esta características. Las solicitudes podrán ser enviadas hasta el mediodía del 8 de noviembre. 

(Vea: Así puede adelantar la cita para pedir la visa a Estados Unidos). 

Anualmente, en la lotería de visas participan entre 11 a 12 millones de concursantes en todo el mundo totalmente gratis. Puede hacer a través de la página oficial del Departamento de Estado.  

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido