Luis Guillermo Plata, de ministro de Comercio, Industria y Turismo a 'cervecero'

El nombramiento del ex ministro como miembro principal de la junta directiva de Bavaria fue una de las novedades de la asamblea semestral de la compañía.

POR:
septiembre 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-09-30

El nombramiento del ex ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Paéz, como miembro principal de la junta directiva de Bavaria fue una de las novedades de la asamblea semestral de accionistas de esta cervecera reunida ayer en Bogotá.

Alejandro Santo Domingo Dávila; Carlos Alejandro Pérez Dávila; Barry Smith; Mauricio Restrepo Pinto; Alberto Preciado Arbeláez; Juan Carlos García Cañizares; Rudolf Hommes Rodríguez; Rafael Rivas Mallarino; Manuel Rodríguez Becerra fueron reelegidos en el órgano decisorio de la centenaria compañía. El ex ministro Plata reemplaza a Darío Castaño Zapata, quien se pensionó.

Durante el primer semestre de este año, Bavaria registró ganancias netas (no consolidadas) por 252.751 millones de pesos, 42,9 por ciento menos que en igual periodo del 2009. Tras la reunión de socios, la multinacional SABMiller, dueña del 99 por ciento de la empresa, recibirá el próximo 20 de octubre casi todos los dividendos.

Siga bajando para encontrar más contenido