Luz verde a la TV digital de Sony

Mientras la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) ultima los requisitos que deberán cumplir los fabricantes a la hora de producir los televisores preparados para la TV digital, la multinacional japonesa Sony anticipó que ya tiene autorización de su casa matriz para manufacturar en México los dispositivos que se venderán en el país.

POR:
junio 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-06-30

Juan Felipe Vélez, gerente de la línea de televisores Bravia, Home Video y Play Station de Sony Colombia, señaló que esta decisión refleja el interés de la empresa por lanzar en el mercado colombiano lo más pronto posible sus televisores con el estándar digital DVB incorporado. Esta medida toma más importancia si se tiene en cuenta que en la actualidad Sony solo está produciendo televisores con el estándar europeo en Malasia, con el fin de atender los mercados de Europa, Asia y Africa que han seleccionado esta tecnología. Según se conoció, en los próximos meses se realizará el montaje de esta nueva línea de producción de televisores en la planta de Sony en México con el objetivo de que los primeros dispositivos lleguen al país a comienzos del 2010. Vélez Durán recordó que la fabricación en México de estos dispositivos está cobijada por los acuerdos del Grupo de los Tres (G3) con lo cual los consumidores no tendrán que asumir en el arancel el 20 por ciento si el televisor fuera importado de otro lugar del mundo. Así mismo, destacó que la producción de equipos en ese país evitará duplicar el costo del transporte de los mismos. El directivo explicó que los televisores con el estándar digital llegarán al país justo para la temporada previa al Mundial de Fútbol de Surafrica 2010, que es cuando esta industria registra sus mayores volumenes de ventas en el mundo. En Colombia la expectativa es mayor por la posibilidad de que este Mundial sea el primero que pueda ser observado en alta definición gracias a la TV digital y a los esfuerzos que realicen los distintos operadores de televisión paga para ofrecer este tipo de servicios en su portafolio. Precisamente, hay que recordar que Sony es desde el año 2006 uno de los patrocinadores oficiales de los torneos de la Fifa y centra en el fútbol buena parte de su actividad promocional, por ejemplo, prepara el lanzamiento en Colombia de una nueva campaña de mercadeo que tendrá como protagonista al jugador brasileño del Real Madrid Kaka, quien será el encargado de mostrar los beneficios de las últimas series de los televisores LCD de Sony. Apoyo de la casa matriz Juan Felipe Vélez reveló que debido a la importancia del proceso de televisión digital para la empresa, una comisión de especialistas de Sony Japón estuvo en los últimos días en el país y mantuvo conversaciones con la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) para conocer parte de los detalles técnicos que serán incorporados en los televisores que se ofrecerán en el mercado. Se estima que este año saldrán al aire las primeras señales de TV digital por cuenta de los canales públicos.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido