MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

09 mar 2023 - 5:29 p. m.

App Maas: pasos para recargar tarjeta TuLlave de forma sencilla

Esta nueva herramienta nació como una alternativa a los métodos de recarga convencionales del SITP.

Tarjeta TuLlave

Tarjeta TuLlave.

TransMilenio

POR:
Portafolio
09 mar 2023 - 5:29 p. m.

Para muchas personas que son usuarios recurrentes del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, recargar la tarjeta TuLlave puede ser una situación que puede gastar mucho tiempo, debido a las filas, la disponibilidad de operadores en las taquillas o las franjas horarias.

Ante esto, han surgido varias estrategias que han tenido el objetivo de que los usuarios del transporte público puedan recargar su tarjeta de forma mas comoda, como los puntos de recarga en los barrio o la posibilidad de hacerlo en internet o desde una aplicación, sin embargo, estos no han sido muy aprovechados o, por lo menos, utilizados por los usuarios.

(TransMilenio y Coliseo Live activarán rutas circulares en eventos).

Es por ello que Recaudo Bogotá, entidad encargada en la contabilidad del SITP, lanzó Maas, una nueva aplicación en la cual los bogotanos puedan hacer recarga de su tarjeta personalizada desde su celular sin ningun costo extra, además de también funcionar como una billetera virtual.

Maas nació como alternativa a la aplicación TransMiApp, en la cual también se pueden hacer recargas, pero con un cobro extra por operatividad virtual.

(Miguel Nule pide declaración de Petro sobre contratos de malla vial).

Esta aplicación, además de estas posibilidades, también ofrece la función de guía GPS, en caso de que el usuario desee ir a un lugar específico, sea en bici, en vehículo particular o a pie, así como planear viajes.

TuLlave

TuLlave

TransMilenio

¿Cómo recargar mi tarjeta TuLlave desde Maas?

Para que usted pueda recargar su tarjeta personalizada, lo primero que tiene que hacer es crear su billetera virtual en la aplicación, llamada ‘MaasPay’. Para poder abrirla, usted debe:

- Pulsar en la opción ‘MaasPay’ en el centro inferior de la pantalla.

- Llenar los datos requeridos.

- Digitar el código recibido vía SMS.

- Llenar los demás datos requeridos (Primer nombre, primer apellido, ciudad) y pulsar ‘Vincular’.

(Desvíos que debe tener en cuenta por obras de TransMilenio en av. 68).

Ya teniendo abierta su billetera virtual, usted podrá recargarla mediante PSE con la entidad bancaria de su preferencia, a través de Bancolombia o en efectivo en puntos del Grupo Éxito. Es desde ahí donde usted podrá agregar saldo a su tarjeta.

(Taxis a hidrógeno: seis ciudades europeas ya usan estos carros).

Ya cuando haya completado todo este proceso, para poder recargar su tarjeta, usted tiene que:

- Registrar su tarjeta tocando en la opción ‘De forma manual’ para vincularla a la aplicación, llenar el espacio requerido con el serial de la tarjeta. y pulsar ‘Añadir’.

- Cuando tenga la tarjeta ya agregada, pulse en la opción ‘Recargar’

- Ahí, tendrá la opción de hacer recargas desde 10 mil hasta 40 mil pesos. Elija la opción que prefiera, complete el proceso requerido, confirme la transferencia y espere la notificación de la transferencia.

- Entre a la opción ‘TuLlave’ y pulse en ‘Recargar’. Elija el monto que desee y seleccione ‘Recargar’.

- Ya finalizado el proceso espere 30 minutos y acérquese a las máquinas de recarga de las estaciones y portales de TransMilenio, inserte su tarjeta, siga y finalice todo el paso a paso mostrado en la pantalla. En caso de los buses del SITP, acerque su tarjeta al lector del bus hasta que este le informe ‘Recarga realizada’.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta