Hace unas semanas abrió un local en Soledad, Atlántico, con una inversión de 10.000 millones de pesos, y el jueves empezará a operar su local número 11 en la ciudad de Villavicencio, lo que le implica 13.000 millones de pesos. Esta última tienda tiene 7.000 metros cuadrados, de los cuales 4.000 corresponden a área de ventas, La nueva tienda generará un centenar de puestos de trabajo directos, en tanto que otros 100 se generaron mientras se construyó el almacén. Tras anunciar este nuevo punto de venta en la capital del Meta, la empresa dijo que proyecta abrir una tienda más al finalizar el presente año, al tiempo que se propone abrir otras siete tiendas en Colombia en los próximos cuatro años, con el fin de consolidar su posición como cadena de comercio minorista. Las cifras de la compañía muestran para el primer semestre del año un crecimiento del 13 por ciento en su operación. El amplio potencial que tiene la región para nuestro tipo de clientes, además de seguir adelante con los planes de expansión en el país en otras ciudades importantes, nos llevaron a tomar la decisión de abrir Villavicencio, declaró Renato Minuzzo, presidente de Makro en Colombia. Según los clientes censados en Villavicencio existen unos 15.000 negocios en esa ciudad y el potencial es de 17.000. La compañía distribuye productos de esta región en sus tiendas, y para aprovechar la apertura de esta tienda realizó una rueda de negocios en alianza con la Cámara de Comercio de Villavicencio en la primera semana de julio. La apertura de esta tienda de Makro, coincide con la feria Extravaganza que organiza la empresa entre el 24 y el 25 de julio en el Pabellón de Corferias en Bogotá. Se trata de un evento académico y de negocios que busca impulsar al sector gastronómico del país en hoteles, restaurantes y casinos. Para Makro este segmento representa el 70 por ciento de sus clientes. 13 mil millones de pesos fue la inversión de la cadena Makro en la apertura de su nuevo punto en Villavicencio, el grupo estima que generará 100 puestos de trabajo permanentes. EL POTENCIAL DE LOS CLIENTES INSTITUCIONALES La cadena mayorista Makro cuenta en la actualidad con una base aproximada de 35.000 transformadores de alimentos en el país, que representan el 20 por ciento del total de sus clientes profesionales. En total aportan el 25 por ciento de las ventas de la compañía, que al cierre del año pasado llegaron a los 520.000 millones de pesos. Por esa razón, la firma refuerza su estrategia con este segmento de clientes a través de la feria académica Extravaganza. Este es un evento mundial que la multinacional realiza en países como Malasia, Brasil, Argentina y Venezuela. La idea es reunir unos 1.500 propietarios, gerentes, chefs, y administradores del sector de hoteles, restaurantes y casinos, conocido entre los especialistas como Horeca. WILABR
Finanzas
22 jul 2008 - 5:00 a. m.
Makro con metas de expansión
La cadena mayorista Makro le quiere poner más ritmo a su crecimiento en puntos de venta.
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