Bavaria igualmente ha venido concretando este año la venta de los activos de agua Brisa, incluyendo la transferencia de dicha marca por un valor cercano a 92 millones de dólares, a la mexicana Coca-Cola Femsa y Coca-Cola Chile, propiedad de The Coca-Cola Company.
Por eso se presentó en el país una integración económica entre Industria Nacional de Gaseosas (Indega), filial y embotellador de Coca-Cola Femsa en Colombia, que ya fue avalada por la Superindustria.
Las partes, sin embargo, acordaron un periodo de transición, después del cierre de la transacción, durante el cual Bavaria continuará produciendo, vendiendo y distribuyendo la marca de agua Brisa.
Según DCR Colombia, esta decisión fue tomada por Bavaria teniendo en cuenta que la rentabilidad del negocio de aguas de mesa le resultaba poco atractiva y contaba con limitadas proyecciones de creación de valor en el futuro por el alto nivel de competitividad y las pocas barreras de entrada del negocio.
Por eso, se espera que Bavaria finalice la producción de ese producto en septiembre del presente año y pase a manos de los nuevos dueños.
La generación de Ebitda de Bavaria y las medidas de protección a la deuda no sufrirán un impacto significativo con la transacción.
Finanzas
21 may 2009 - 5:00 a. m.
La marca que cambia de dueños
La marca que cambia de dueños
POR:
-
guardar
save_article.message.success_title save_article.message.successsave_article.message.success_updated_title save_article.message.success_updatedHa ocurrido un error al intentar guardar este artículo
- Reportar error
- Seguir economía
Lo más leído
Destacados
Más Portales