Marca española Adolfo Domínguez anuncia su ingreso a Colombia

En España, la alta costura no escapa de la crisis económica. Por esa razón, la internacionalización es una de las estrategias adoptada por la marca Adolfo Domínguez que tiene en sus planes a Colombia.

POR:
febrero 10 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-02-10

Y todo indica que el plan ya lo puso en marcha, ya que se conoció que la franquicia de la marca fue adquirida por Chilefilms.  Aunque esta es una empresa que está en el negocio del cine, la publicidad y la televisión, ahora decidió diversificar su actividad y entrar al mundo de la moda. 

El diario Estrategia, de Chile, informó que está previsto que la marca invertirá en la apertura de tiendas Adolfo
Domínguez en Brasil, Argentina y Colombia. 

Desde el primero de enero, tomó el control del local que está en Argentina y se espera que en marzo se estrene en Brasil. La meta en esos mercados es de 25 tiendas en cinco años con una inversión por 30 millones de dólares. 

Esta será la segunda movida de Chilefims en Colombia, ya que tiene prevista la construcción de un laboratorio cinematográfico desde el mes próximo, con una inversión de 5,5 millones de dólares.  De esta cifra, 3 millones serán destinados para levantar el edificio donde operará el laboratorio -que se ubicará en el Parque Industrial Soko, en el municipio de Cota- y los otros 2,5 millones se destinarán a la adquisición de equipos. Se espera que entre en operación en marzo del año entrante.

Siga bajando para encontrar más contenido