En Colombia, actualmente, juegan un papel importante como eje transversal para la promoción del turismo internacional, las exportaciones no tradicionales y la atracción de Inversión Extranjera Directa. Nada más importante cuando se habla de la percepción que el mundo tiene respecto a una región, país o estado. Por eso, el Gobierno Nacional y Proexport, a través de Colombia es Pasión, trabajan desde hace cuatro años conjuntamente con los empresarios y la sociedad civil para mejorar la imagen nacional. A través del diseño de una ambiciosa estrategia de cambio de percepción de Colombia en el exterior, el país ha venido experimentando transformaciones relevantes en los últimos años: las noticias positivas sobre Colombia son cada vez más frecuentes en las publicaciones internacionales, la mayor aceptación del país en la comunidad internacional es evidente. Menciono cuatro eventos que en años anteriores hubiera sido imposible pensar en que se podrían realizar en el país: la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo en Cartagena, la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo en Medellín, el Foro de Mercados Emergentes en Bogotá y el Foro Económico Mundial para América Latina que se llevará a cabo el próximo año en Cartagena. De igual forma, se ha logrado que los mayoristas internacionales importantes vuelvan a incluir a Colombia en su oferta como un destino turístico atractivo para sus vacaciones, eventos y reuniones. Se ha hecho presencia en 40 escenarios mundiales del turismo durante el último año, en donde se han presentado las fortalezas culturales, naturales, ambientales y por supuesto nuestra gente, que cada vez más se vuelve el elemento diferenciador. No hemos ahorrado esfuerzos para que el país recupere el reconocimiento, el respeto y las oportunidades de negocios en el entorno internacional. Por eso, hoy Colombia se presenta ante el mundo competitiva, totalmente viable y con muchísima potencialidad. La Marca País ha sido un instrumento fundamental en los nuevos espacios del mundo actual, orientado a optimizar y relevar las oportunidades comerciales del país, mejorar su imagen, hacerlo más competitivo y generar intereses que aporten al desarrollo sostenible. Estamos convencidos de que tener una marca ha influido en el modo cómo nos ve el mundo y el cómo nos elige para invertir, comprar nuestros productos y visitar nuestros destinos. PRESIDENTA PROEXPORT COLOMBIA HERJOS
Finanzas
29 may 2009 - 5:00 a. m.
La marca País
El branding tradicionalmente se ha constituido en una herramienta que se aplica no sólo a las grandes corporaciones, sino también a los países, regiones y ciudades.
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