close
close

Finanzas

Maricoin, la primera criptomoneda para la comunidad LGTBIQ+

Fue creada en España y empezará a usarse, en principio, en 25 establecimientos.

Maricoin

La maricoin empezará a funcionar el 31 de diciembre del 2021.

AFP

POR:
PORTAFOLIO Y EL TIEMPO
diciembre 27 de 2021 - 01:00 a. m.
2021-12-27

Desde el próximo viernes 31 de diciembre del 2021 empezará a funcionar la maricoin, una criptomoneda que nació en España para darle a la la comunidad LGTBIQ+ otras alternativas financieras.

La maricoin se podrá utilizar, en principio, en 25 establecimientos 'LGTBIQ+ friendly’ (amigables con el colectivo) como restaurantes, bares, centros de estética y librerías de ciudades españolas como Madrid, Gran Canaria, Ibiza y Barcelona.

(Vea: Ya se podrá adquirir vivienda con bitcóin en Colombia).

QUÉ SE SABE DE ELLA

Juan Belmonte es una de las mentes detrás de la criptomoneda, la cual espera que se convierta en uno de "los principales medios de pago utilizados por lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y otros miembros".

El proyecto empezó a desarrollarse desde octubre del 2021 y "nos daría poder en este mundo globalizado y capitalista. Podremos ayudar a personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros”, afirmó Belmonte, quien se desempeña como comerciante de productos estéticos. 

(Vea: Bitpoint sella alianza con banco salvadoreño para transar criptomoneda).

Será un medio de pago social, ético, transparente y transversal con el que podrás operar en los principales exchanges (plataformas de intercambio de criptomonedas) y consumir en tus establecimientos favoritos con descuentos”, se explica en la página web de la maricoin para quienes quieren tenerla.

Del proyecto también hace parte Francisco Álvarez Cano, empresario, académico y quien, según la revista 'Forbes', logró que la criptomoneda entrara al programa Algorand Miami Accelerator, el cual impulsa proyectos de empresas emergentes.

Dentro de las metas que quieren lograr a corto plazo están recibir inversiones por un millón de dólares y que la moneda sea la que financie las fiestas del Día del Orgullo Gay 2022 en 20 ciudades capitales del mundo, de acuerdo con el portal especializado ‘Emprendedores’.

(Vea: Let’sBit llega a Colombia para impulsar el mercado de criptomonedas).

Vale la pena recordar que las criptomonedas son monedas virtuales que utilizan miles de personas en el mundo para realizar transacciones sin usar efectivo o tarjetas.

(Vea: Regulación de criptoactivos: ¿cómo está Colombia en el tema?).

PORTAFOLIO Y EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido