close
close

Finanzas

Más conflictos de accionistas

Colombia es el país de la región donde se están presentando más demandas por parte de accionistas contra administradores.

accionistas

Más conflictos de accionistas.

iStock

POR:
Portafolio
marzo 28 de 2022 - 08:03 p. m.
2022-03-28

De acuerdo con el abogado José Miguel Mendoza, de la firma DLA Piper Martínez Beltrán, Colombia es el país de la región donde se están presentando más demandas por parte de accionistas contra administradores.

(Asamblea de Accionistas de Ecopetrol vuelve a la presencialidad).

Hace algo más de una década se presentaban 15 acciones de demandas al año, mientras que el año pasado se presentaron 500 y aunque es prematuro saberlo, en el 2022 las cifras podrían ser altas.

Y es que precisamente los conflictos estallan después de las asambleas de accionistas y se pueden llegar a presentar incluso antes de finalizar el año.

(Gabriel Gilinski también entró a la Junta Directiva de Grupo Sura).

Incluso, los conflictos se comenzarían a presentar ante una mala convocatoria de asamblea o la ausencia de esta, caso en el que los socios de las compañías podrían reunirse a partir del primero de abril sin necesidad de consolidar porcentajes mínimos de propiedad accionaria y tomar decisiones definitivas para las compañías.

Las querellas y demandas entre accionistas con contra la administración han venido subiendo en Colombia.

Piper Martínez Beltrán tiene un equipo multidisciplinario de litigio y arbitraje y precisamente es líder en resolución de conflictos, litigio de accionistas y valoración de daños, según el portal leadersleague.com.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido