Más impulso a digitalización financiera

BID Lab apuesta por el uso de la tecnología y por promover la economía creativa.

Tecnología u digitalización

Tecnología y digitalización

123rf

POR:
Portafolio
octubre 31 de 2018 - 07:55 p.m.
2018-10-31

Con el objetivo de apostar por el uso de la tecnología como instrumento para la inclusión financiera, BID Lab aprobó el financiamiento para el desarrollo y expansión de la plataforma Finconecta, durante el Foromic, que finalizó en Barranquilla.

La iniciativa Finconecta es una solución privada cuyo objetivo es acelerar la transformación digital de instituciones financieras. La firma inició en 2017 como un proyecto al que BID Lab le dio su respaldo, por lo que expandió sus servicios fuera de América Latina y el Caribe a África y Medio Oriente. Actualmente opera con 20 instituciones financieras y 200 ‘fintechs’ en más de 50 países en el mundo.

El foro incluyó sesiones como ‘Co-creando el Carnaval del futuro con tecnología y creatividad’; y panelistas como Gunter Pauli con el nuevo paradigma de la economía azul, hizo un llamado para aprender a transformar y usar los recursos locales disponibles, enfocándose en la verdadera competitividad.

Por su parte, Richard Florida, uno de los principales urbanistas del mundo, resaltó el inmenso potencial creativo de la región como la clave para el desarrollo económico.

Además de eso, el experto no solo resaltó la importancia de la ciencia y la tecnología en la economía, sino también el de otras actividades económicas como la gastronomía, la moda, el cine, las artes plásticas o la música.

Al final de la clausura, Irene Arias, gerente del laboratorio anunció el acuerdo con la Alcaldía de Barranquilla para donar el mobiliario del evento, hecho por artesanos locales, a las 150 Casas Distritales de Cultura de la ciudad.

La ejecutiva agregó “BID Lab, el laboratorio de innovación para el desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es una plataforma de innovación para América Latina y el Caribe y abierta al mundo, situación que le ha permitido tener un rápido y efectivo crecimiento en diferentes partes del globo”, concluyó.

Siga bajando para encontrar más contenido