Mastercard elimina las firmas en comprobantes de pago de sus tarjetas

La compañía busca agilizar el proceso de compra de los colombianos. La medida empezará a regir el próximo año. 

Mastercard

Estas innovaciones ofrecen una mayor seguridad y una experiencia más simple de pago.

Reuters

POR:
Portafolio
octubre 19 de 2018 - 05:22 p.m.
2018-10-19

Si es usuario de tarjetas Mastercard, ponga atención porque a partir del próximo año ya no necesitará firmar en tarjetas y en recibos de compras al utilizarla.

Este viernes, Mastercard anunció que desde abril del 2019 prescindirá a nivel mundial de las firmas, con el objetivo de apoyar el comercio digital y ofrecerle a los consumidores acceso a pagos simples, rápidos y seguros en todas partes del mundo.

(Lea: Mastercard y Bancolombia se unen para luchar contra el hambre)

Así, con este cambio, los emisores de la compañía tendrán la opción de incluir el panel de firma en sus tarjetas, imitando opciones similares que brindan los comerciantes minoristas para no tener que solicitar la firma de los titulares de tarjetas para las compras en las tiendas.

"Lo vemos como algo que nos beneficia a todos. Lo que nos ha permitido dar este paso son las inversiones que hemos hecho en tecnología, como inteligencia artificial y biometría", afirmó Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de Mastercard. "Creemos que los comerciantes y nuestros socios emisores de todas partes agradecerán la posibilidad de ofrecerle al cliente una experiencia de pago más simple, a la vez que mantienen los más altos niveles de seguridad”.

(Lea: Buscan implementar pago de pasajes a través de billeteras móviles

De acuerdo con la compañía, esto permitirá a los titulares de los plásticos pagar sus compras de una forma más rápida y contar con un método de autentificación más avanzado en los puntos de venta.

Esta decisión hace parte de un importante giro hacia una tecnología de seguridad avanzada como el chip de EMV®, los pagos sin contacto y las tecnologías avanzadas para evitar fraudes que están cambiando la forma en que las personas pagan y verifican su identidad que adelanta la compañía.

Estas innovaciones ofrecen una mayor seguridad y una experiencia más simple de pago. Además, los consumidores continuarán disfrutando de la cobertura de protección de Cero Responsabilidad contra fraude de Mastercard.

Siga bajando para encontrar más contenido