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Finanzas

Mastercard ve desaceleración de gasto en extranjero por ómicron

La firma dijo que el crecimiento en las primeras tres semanas de este año se desaceleró a un 47%.

Mastercard

Antes de que ómicron comenzara a propagarse, Mastercard se estaba beneficiando a medida que las economías de todo el mundo reabrían lentamente.

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POR:
bloom
enero 31 de 2022 - 10:17 a. m.
2022-01-31

Mastercard Inc. advirtio que ha observado una desaceleración en el crecimiento del gasto en el extranjero en sus tarjetas en las ultimas semanas, a medida que la variante ómicron, que es altamente contagiosa, interrumpe los viajes y provoca nuevas rondas de bloqueos.

(Lea: Ómicron e inflación en enero no opacan optimismo de la economía).

Si bien el volumen transfronterizo en la red de Mastercard se disparo un 53% en los últimos tres meses del año pasado, superando el promedio de 49% de las estimaciones de los analistas, la firma dijo que el crecimiento en las primeras tres semanas de este año se desacelero a un 47%.

"La recuperación de los viajes transfronterizos estaba progresando mucho antes de ómicron, y esperamos que la recuperación de los viajes transfronterizos se reanude a medida que pase el aumento de los casos", dijo el director financiero, Sachin Mehra, en una conferencia telefónica con analistas. "La perspectiva macro económica es de crecimiento continuo y los niveles de gasto interno se han mantenido bien a pesar del reciente aumento de los casos".

(Lea: Factores que podrían poner en riesgo la sostenibilidad de la economía).

Mastercard, con sede en Purchase, Nueva York, ahora cree que los ingresos netos del primer trimestre aumentaran entre un 15% y un 19%, mientras que los gastos operativos aumentaran entre un 13% y un 15%, dijo la compañía el jueves en un comunicado.

Los analistas pronosticaban que los ingresos aumentarían un 22 % y esperaban un incremento del 15% en los gastos. Antes de que ómicron comenzara a propagarse, Mastercard y Visa Inc. se estaban beneficiando a medida que las economías de todo el mundo reabrían lentamente y los consumidores volvían a viajar y salir a cenar.

(Lea: Al cierre de 2021, bancos impulsaron cobros de las de tasas de interés).

El volumen de compras en la red de Mastercard se disparo a un record en los últimos tres meses del año, lo que ayudo a aumentar los ingresos en un 27% a US$5.200 millones. "Tuvimos un solido cuarto trimestre ya que las tendencias de gasto continuaron mejorando, con el gasto transfronterizo del cuarto trimestre ahora por encima de los niveles previos a la pandemia", dijo el director ejecutivo, Michael Miebach, en el comunicado. "Somos optimistas sobre el próximo año, ya que los consumidores, las empresas y los Gobiernos se han vuelto mas adaptables al entorno cambiante".

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